miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mongolia 1989: Medalla "Soyombo Dorado" al Héroe del Trabajo de la República Popular de Mongolia.

Sello emitido el 31 de Diciembre de 1989 por Mongolia. Pertenece a la serie "Medallas y distinciones militares" compuesta por 6 sellos, todos con valor nominal de 60 Mongo y catalogados en Scott desde 1762 al 1768 A394, Y Michel MN 2095.

La imagen de este sello representa a la medalla de Héroe del trabajo de la República Popular de Mongolia.En el centro se puede apreciar el "soyombo", símbolo  nacional de Mongolia.

Con respecto al soyombo: Los mongoles dieron a los elementos del símbolo Soyombo los siguientes significados (de arriba a abajo):

Fuego: es un símbolo de la riqueza y el éxito. Las tres lenguas de la llama representan el pasado, el presente y el futuro.

El Sol y la Luna: símbolos antiguos del tengriísmo que representan el padre cielo y, por tanto, del origen del pueblo mongol.

Dos triángulos: similares al extremo de una flecha o de una lanza. Apuntan hacia abajo para señalar la derrota de los enemigos internos y externos.

Dos rectángulos horizontales: dan estabilidad a la forma redondeada. Cada rectángulo representa la honestidad y justicia para el pueblo de Mongolia, tanto si están arriba o abajo en la sociedad.

Dos peces: equivalentes al símbolo chino yin-yang, ilustra la complementación mutua de hombres y mujeres. En los tiempos socialistas fueron interpretados como un símbolo de vigilancia porque los peces nunca cierran sus ojos.
Dos rectángulos verticales: pueden ser interpretados como el muro de un fuerte. representan la unidad y la fuerza y está basado en el proverbio mongol "la amistad mutua es más fuerte que muros de piedra".

Esta medalla, así como otras, fueron relegadas al olvido, quedando sólo la de héroe de la República Popular de Mongolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario