miércoles, 20 de mayo de 2015

Chile : X Campeonato del Mundo de Pesca Submarina


La pesca submarina o caza submarina, es un tipo de pesca donde el pescador busca a la presa para atraparla . Esta actividad se realiza en apnea (Sin cilindro de oxígeno) y con un arpón o fusil submarino.

Existen varias técnicas : A la espera, al acecho, a la caída,al agujero (donde está el escondite del pez), en pareja (aunque esta última es mas una medida de seguridad para  que en caso que el cazador entre en síncope o pérdida de conciencia cuando ascienda, haya una persona que lo pueda sacar a la superficie, evitando una muerte segura), A la espuma o pesca de baja profundidad,y la pesca de alta profundidad 25-30 mts, donde se requieren medidas de seguridad adicionales.

Este campeonato se realizó en la ciudad de Iquique (Chile) en 1971, entre playa Molle hasta Los Verdes. Chile salió campeón con 128.000 puntos, superando a Estados Unidos e Italia. El campeón  individual fue el calameño Raúl  Choque, líder del seleccionado nacional, conformado además por  Pedro Rozas y el coquimbano Fernando Sánchez. En la reserva estaban los iquiqueños Samuel Rodríguez, Eduardo Soto y el coquimbano Jorge Torres. Federico Schaffer, quien fue el capitán y estratega del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario