lunes, 18 de mayo de 2015

Unión Soviética 1964: Estampilla Conmemorativa de la Armería del Kremlin


Esta estampilla  corresponde a una serie de estampillas que se emitieron en 1964, conmemorando a la Armería del Kremlin, uno de los museos más antiguos del mundo, fundado como tal, en 1808. Su valor es de 4 kopeks que es la subunidad en la que se divide el rublo.

La armería del Kremlin sin embargo, tiene orígenes mas antiguos. Fue creado en 1508 como el arsenal real, estuvo a cargo de la producción, compra y almacenamiento de armas, joyas y diversos artículos del hogar dedicados a los zares.En ella trabajaron los mejores armeros artesanos , el joyero Gavrila Ovdokímov, o el pintor Simón Ushakov. El museo ha tenido una historia tan ajetreada como la ha tenido Rusia: Pedro el Grande ordenó su traslado a San Petensburgo en 1711, años después volvió a Moscú. Se enriqueció con los tesoros de los zares, y a partir de la Revolución Bolchevique de 1917, se incorporaron los tesoros tomados de la sacristía del Patriarcado de Moscú, de las catedrales del Kremlin, de monasterios y de colecciones privadas. Stalin necesitado de recursos, vendió algunos de estos tesoros al extranjero en 1930. En 1960 la Armería se convirtió en el Museo oficial del Kremlin.Dos años después, la cámara de los Patriarcas y la Catedral de los doce apóstoles fueron asignadas a la Armería para albergar el Museo de Artes Aplicadas.

Junto con poseer los tesoros de Rusia,armas, carruajes,etc. también ha acumulado colecciones de Europa Occidental y Europa del Este desde el siglo V, al siglo XX. También tiene una de las mayores colecciones de huevos de fabergé del mundo


La figura que aparece en la estampilla es el "Casco de Jericó", un casco que perteneció al zar Mijail Romanov(1596-1645)Está compuesto de Hierro,oro, piedras preciosas,perlas,seda,forja,relieve,talla y esmalte. Desde 1621 forma parte de la Colección de joyas del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario