viernes, 22 de mayo de 2015

Estampillas de Checoeslovaquia


Checoeslovaquia era una nación que nació de forma artificial debido a las consecuencias del tratado de Saint Germain-en-Laye, que puso fin al Imperio Austro-Húngaro. Actualmente ya no existe, ya que se dividió en 1992 de común acuerdo en dos estados: La República Checa y la República Eslovaca.

La primera de las estampillas de izquierda a derecha, fue una serie que se emitió en 1952 y que coresponde a las profesiones u oficios.Habian profesiones como la del médico pediatra, el químico, el biólogo investigador. En este caso se muestra la del Minero de carbón, cuyo valor es de 160 haleru, que es la subunidad de la corona checa, divisa que era de Checoeslovaquia, y que actualmente rige para la República Checa. La siguiente es una estampilla de 30 haleru, también de 1954.

La última estampilla, es una estampilla conmemorativa de los 25 años del Día Internacional del Niño. Día, el cual fue establecido en la Conferencia Mundial para el Bienestar de los niños, celebrada en Ginebra, Suiza en 1925. Donde 54 países adoptaron una declaración centrada en la pobreza, el trabajo infantil,la educación y otras cuestiones relacionadas con los niños en el mundo. Después de ésta Conferencia, varios países han adoptado tales días, con el fin de que los niños sean felices, y poner en relieve los problemas que afectan a los niños en el mundo. En 21 países, este día se celebra el 21 de Junio.Se desconocen los motivos de la elección de tal fecha. 

En la Asamblea General de Naciones Unidas, por resolución nº 836, se recomendó a los países que instauraran un Día del Niño,y que se celebrara en la fecha que ellos estimaran conveniente (En Chile de manera Oficial, ese día se celebra el tercer Miércoles de Octubre, pero de facto se celebra el segundo domingo de Agosto). La ONU lo celebra el 20 de Noviembre.

Fuentes: Checoeslovaquia
              Día del Niño
              Día del Niño
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario