jueves, 14 de mayo de 2015

Sellos de la Deutsche Bundespost













Sellos de la Deutche Bundespost


Logo de Deustche Bundespost 


La Deutsche Bundespost era la empresa estatal de correos de la República Federal Alemana, creada como Deutsche Post en 1947 , para reemplazar a la antigua Deutsche  Reichspost. El nombre de Deutsche Post se cambiaría a Deutsche Bundespost en 1950. En un entrada anterior publiqué un sello que  tiene el nombre Deutsche Post , el cual tiene la imagen del comunista Ernst Thalmann. Lo que sucede, es que ese tipo de sellos era común que se distribuyera en la zona ocupada por los soviéticos en 1948, ambas Alemanias se estaban reconstruyendo, pero ya mas adelante en 1955 Alemania Oriental imprimiría sus sellos con la Sigla "DDR" o con "Deutsche Demokratische Republik" a través de su Agencia estatal de correos.

Como Empresa tenía tres niveles: El jerárquico controlado por el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, El segundo que eran las agencias regionales, incluida la de Berlín Occidental, y el tercer nivel lo constituían las oficinas de correos, las cajas de ahorro y oficinas de telecomunicaciones.

La reforma al sistema de correos de 1989, terminó con Deutsche Bundespost , y dividió la empresa en tres entidades: Una encargada de los servicios postales, otra de las telecomunicaciones y otra de los Bancos destinados a las transacciones postales.En 1995 estas tres empresas fueron privatizadas dando origen a Deutsche Post AG , Deutsche Telekom AG y Deutsche PostBank AG. La abreviatura AG ese usa en Alemania, para designar a las sociedades anónimas.



2 comentarios:

  1. Tengo varias estampillas de estas. Como hago para venderlas

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas como puedo saber su precio y donde venderlas gracias

    ResponderEliminar