lunes, 20 de julio de 2015

Alemania Federal : Estampilla Conmemorativa 600 años Universidad de Leipzip


Estampilla conmemorativa emitida en el 2009, Nro Michel 2747 (selbstklebend)


La Universidad de Leipzig (alemán Universität Leipzig), localizada en Leipzig en el Estado Libre de Sajonia, es la segunda más antigua de Alemania.

Fue fundada el 2 de diciembre de 1409 por Federico I, el Elector de Sajonia y su hermano Guillermo II, margrave de Meißen, y al principio consistió de cuatro facultades. Actualmente, ha crecido a 14 facultades, y cuenta con alrededor de 26 000 estudiantes. Desde su inicio la universidad ha disfrutado poco más de 600 años de enseñanza e investigación ininterrumpidas. Posiblemente, la Facultad de Medicina sea la facultad más renombrada de la universidad.

El Alma máter de Leipzig abrió en 1409, después de que había sido oficialmente respaldado por el Papa Alejandro V en su Bula de Reconocimiento (el 9 de septiembre de aquel año). Su fundador y primer rector fue Johannes Otto von Münsterberg. Entre 1953 y 1991, la universidad fue llamada Universidad Karl Marx.


En sus orígenes la Universidad tenía 4 facultades originales: Eran la de Filosofía y Letras, Teología, Medicina, y Leyes. Hoy, la universidad tiene 14 facultades.


Algunos profesores y alumnos destacados han sido: Johann Wolfgang Goethe (poeta, novelista y dramaturgo), Gottfried Wilhelm Leibniz (filósofo y matemático),Friedrich Nietzsche (filósofo, poeta y filólogo),Gustav Hertz (físico),Wilhelm Wundt (fisiólogo y psicólogo).Angela Merkel (canciller de Alemania), entre tantos otros.


                 Leipzig STAMP




No hay comentarios:

Publicar un comentario