domingo, 19 de julio de 2015

Italia 1944: Augusto Emperador (AVGVSTVS IMPERATOR)


Estampilla Italiana impresa entre Octubre y Noviembre de 1944. Según el catálogo Saussone, este sello fue impreso en Roma y aparece con el número 520. Se imprimió otro sello de similares características en Verona el  cual se diferencia del primero por la posición del punto y el número 1 del valor 10, y aparece como n° 536 en dicho catálogo.

Caius Iulius Caesar Augustus (Roma, 23 de septiembre de 63 a. C.-Nola, 19 de agosto de 14 d. C.), en español Cayo Julio César Augusto, conocido como César Augusto y más habitualmente sólo como Augusto, fue el primer emperador del Imperio romano. Gobernó entre el 27 a.d.C. y el 14 d.d.C. siendo el emperador romano con el reinado más largo de la Historia

Adoptado por Julio César, se transforma en su heredero tras su muerte en el 44 a,de.C. Conformó junto a Marco Antonio y Lépido un Triunvirato o dictadura militar(Segundo Triunvirato) , el cual se disolvió por las pugnas de poder de sus creadores :Lépido fue obligado a exiliarse, mientras que Marco Antonio se suicidó tras su derrota en la batalla naval de Accio freente a la flota de Octavio dirigida por Agripa en 31 a.de. C.

Restauró los principios de la República Romana, con lo que el poder gubernamental pasó a establecerse en el Senado, aunque en la práctica él retendría su poder autocrático. Pasaron varios años para que se llegara a determinar la estructura exacta por la cual una entidad republicana podría ser dirigida por un único gobernante; el resultado pasó a conocerse como el Principado..Su reinado por medio del clientelismo, el poder militar y la acumulación de los cargos propios de la extinta República, se convirtió en el modelo a seguir para los posteriores gobernantes.

El mandato de Augusto inició una era de paz relativa conocida como la Paz romana o Pax Augusta (en su honor). De igual forma, Augusto expandió el Imperio romano, asegurando en el proceso sus fronteras mediante la subordinación a Roma de las regiones circundantes. Además, celebró un acuerdo de paz con el Imperio Parto —el más poderoso de sus vecinos— por la vía diplomática, reformó el sistema tributario romano, desarrolló redes de caminos que contaban con un sistema oficial de mensajería, estableció un ejército permanente (así como un pequeño cuerpo de marina), y creó la Guardia Pretoriana junto a fuerzas policiales de seguridad, tanto para mantener el orden como para combatir los incendios en Roma. Resulta destacable añadir que gran parte de la ciudad se reconstruyó bajo su reinado.

Tras su muerte en 14 d. C., el Senado lo divinizó, siendo posteriormente adorado por el pueblo romano. A manera de legado, sus nombres «César» y «Augusto» serían adoptados por todos los emperadores posteriores, y el mes de Sextilis sería renombrado «Agosto» en su honor. Tras un largo proceso para solventar los problemas en torno a su heredero, César Augusto fue sucedido por su hijastro Tiberio.

                 Wikipedia César Augusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario