jueves, 23 de julio de 2015

Reino Unido : Sellos Machin (1967 en adelante)



Todos los países de la UPU (Unión Postal Universal) deben colocar el nombre del país en sus sellos. Único país que se reservó el derecho de no colocar su nombre en los sellos es Inglaterra por ser inventor del sistema postal. Uno de los elementos para distinguir a los sellos ingleses (sobre todo los mas nuevos) es la silueta o la imagen de la Reina Isabel II. En sellos más antiguos la leyenda "Postage Revenue".


Aclarado este punto, hay que decir que: Las estampillas Machin o la serie de Machin es una colección  de sellos con la efigie de la Reina Isabel II la cual es un grabado del autor honónimo Arnold Machin. Es una colección que viene realizándose desde 1967.Dado los poquísimos elementos de validación el uso de catálogos como Complete Deegam Machin es imprescindible, y se ha constituido en el estándar para compulsionar las series de Machin.

Usando elementos de fotograbado y grabado electromecánico, se pudo obtener una imagen en 3d, superando con esto el diseño creado por Dorothy Wilding, que fue muy criticado por ofrecer una imagen muy plana del rostro de la reina, y con esto las limitaciones del litograbado,

Estos sellos muy parecidos entre sí poseen bandas de identificación a base de fósforo así por ejemplo el 3p ultramarino (incluyendo Irlanda del Norte, Escocia y Gales) posee dos bandas, otras poseen una central o a la izquierda del sello. Otras variaciones menores incluye la eliminación de la denominación "p" por ejemplo en Gales a mediados de 1997. La producción por grabado electrómecánico - por ejemplo del 38p ultramarino - permitió una mejor definición de la efigie de la Reina Elizabeth II. La perforación elíptica comienza a aparecer en 1993 y obviamente es un elemento de seguridad adicional.

Cabe decir que hay Machin regionales, que  son aquellos que llevan heráldica adicional por ejemplo Irlanda del Norte (mano roja del Ulster), Escocia (león), Gales (dragón galés) e Isla de Man (trinacia).

Los Machin de Isla de Man se diferencian por el trisquel en la parte superior.

Fuente : Machin



No hay comentarios:

Publicar un comentario