lunes, 20 de julio de 2015

Holanda 1962: Automatización Sistema telefónico.


Estampilla emitida en 1962.

Holanda fue el segundo país del mundo en automatizar su sistema de redes telefónicas, después de Suiza.

Inicialmente las redes telefónicas estaban en sus orígenes, compuestas por centrales analógicas, operadas por operadoras mujeres, quienes al momento de recibir una llamada, la conmutaban a una línea que estuviera libre, cambiando el conector hacia esa línea libre.

Con los avances de la tecnología, las centrales analógicas fueron cayendo en deshuso, y aparecieron las centrales digitales, Computadores(en España: Ordenadores, en México: Computadoras) especializados en realizar esa labor automáticamente, y las operadoras telefónicas tuvieron que irse a sus hogares. Pasarían décadas a que ellas volvieran, pero no a conmutar llamadas, sino a dedicarse a la venta de servicios por teléfono.

El 22 de Mayo de 1962 fue un día especial para la localidad holandesa de Warffum: Warffum fue la última localidad en ser incorporada a la red telefónica automatizada. Con celebración por parte del alcalde de la localidad en aquel entonces y del agente de la PTT (Empresa Holandesa de Telecomunicaciones, hoy conocida como KPN) en medio de las festividades, se puso en marcha la planta telefónica de la localidad.


Fuente : Warffum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario